Un joven fue condenado a dos años de prisión condicional y a pagar una reparación econónima después de ser encontrado culpable de un ataque con lesiones agravadas y por el uso de arma de fuego.
El 20 de marzo pasado, alrededor de las 6.30, dos hermanos se encontraban junto a un grupo de personas en calle Torquins y Balcarce, en la localidad de Lastenia. En un momento llegó Gabriel Zárate, en una moto, conducida por el imputado Juan Eduardo Zárate, sacó un arma tipo tumbera y disparó contra de una de las víctimas, impactando un perdigón en el ojo derecho y otro en el cuero cabelludo de uno de los presentes.
La audiencia de acuerdo de juicio abreviado, pactado entre el Ministerio Público Fiscal, se desarrolló esta mañana y Juan Eduardo Zárate, de 25 años recibió la condena, más el cumplimiento de reglas de conducta y una reparación económica a favor de la víctima de $50.000.
Por el MPF intervino el auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía, en representación de la UFI a cargo del fiscal Pedro Gallo. El hermano del imputado, quien fue el autor de los disparos, fue condenado hace una semana.